flowpack

Flowpack el envase ideal para alimentación

Flowpack es un tipo de envasado para todo tipo de productos. Aunque tiene una gran demanda en el sector de la alimentación con productos sólidos y semi-sólidos de distintas dimensiones y formas.

Algunos ejemplos de flowpack:

  • Galletas
  • Chocolatinas
  • Caramelos y dulces
  • Patatas y aperitivos
  • Bollería

Los envases de flowpack, se componen de una bolsa sellada con triple costura con la forma del producto que nos permite garantizar la máxima seguridad y calidad en los productos envasados. Con muy buena terminación al poderse personalizar fácilmente y con un sellado inviolable. Cada producto se envuelve en una película de “film” transparente o impreso al pasar por un túnel conformador, rodeando a cada uno de los productos en un tubo de plástico, que se van sellando con tres soldaduras, dos de tipo trasversal y una de tipo longitudinal.

Normalmente el material utilizado para realizar flowpack es de tipo polipropileno biorientado que sin duda ayuda en la vida útil dl producto, por la barrera que supone este film que rodea al producto. Cada vez se encuentran más opciones en el mercado, pero los más utilizados son opaco, transparente, perlado, metalizado… Además en muchos de ellos existen diferentes opciones de personalización de la imagen final del producto. Sin olvidarnos que dependiendo de la técnica de impresión utilizada da lugar a una gran variedades de diseños y posibilidades.

Sabías que el polipropileno es el único plástico que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para estar en contacto con los alimentos. Está considerado un plástico ecológico, ya que sus propiedades permiten que se pueda reutilizar.

Los envases  de tipo flow pack han venido para sustituir a los plásticos no degradables. Es verdad que el plástico es un material muy versatil y de bajo coste, pero su uso tiene unas consecuencias devastadoras para nuestro medio ambiente.Uno de los los problemas más importantes a nivel mundial es hacer frente a la masiva generación de basura que estamos generando, de la cual un inmenso porcentaje está compuesto por plásticos y otros materiales no degradables.

También es bueno destacar que este tipo envasado en flowpack es muy resistente, eficiente y ofreciendo un mantenimiento bajo a la vez que un rápido envasado. Sin olvidar lo sencillo que es para los usuarios una fácil e intuitiva apertura del producto.