expositores

Ventajas más importantes que ofrecen los expositores

Antes de enumerar algunas de las ventajas  delos expositores es importante entender que es un expositor.

Son elementos compuesto por una serie de baldas, vitrinas, o estantes, combinados con imágenes y/o carteles de promociones para tiendas, y tienen por finalidad incentivar la venta de un producto o informar sobre algún aspecto relacionado con su promoción.

Los muebles expositores para tiendas no sólo sirven para almacenar y mostrar un determinado producto, como se suele pensar, sino que su función de expositor va más allá, fortaleciendo su imagen corporativa y contribuyendo al incremento de  las ventas gracias a su poder comunicativo y su capacidad para provocar compras por impulso en el cliente..

Se trata por tanto de las funciones de la publicidad en el punto de venta (PLV publicidad) que actúa como vendedor y mostrador. En algunas ocasiones sirve como soporte a campañas publicitarias concretas que buscan posicionar en el mercado un producto o servicio nuevo. En las tiendas es donde se decide la mayor parte de las compras, por lo que la misión del mostrador publicitario es maximizarlos.

Después de analizar la función de estos elementos y los diferentes modelos de mostradores que existen, podemos entrar a analizar las ventajas de la publicidad para una empresa  y cómo sacar partido de ellos.

Los expositores aumentan la visibilidad

Sin duda alguna, este es uno de los puntos a favor más importantes de los mostradores publicitarios para comercios. Al tratarse de un mostrador llamativo, con un cuidado diseño, proporcionan mucha visibilidad al artículo de merchandising que quieres vender o promocionar en un momento determinado.

Un buen expositor comercial ayuda al posicionamiento de productos

Un stand para el punto de venta puede ayudarte a posicionar un producto nuevo en el mercado o promocionar aquellos con baja demanda. Aprovecha la visibilidad que te ofrecen estos elementos para colocar los artículos promocionales o regalos promocionales que desees o necesites vender en un momento determinado.

Los mostradores comerciales incrementan las ventas

Como hemos mencionado, muchos de estos mobiliarios o stand para tiendas suelen colocarse cerca del mostrador o del punto de venta. Si el producto que se muestra suscita el interés del consumidor, provocará un aumento de las compras impulsivas, pues el cliente se verá atraído por tu expositor de producto y no querrá dejar pasar la oportunidad de comprarlo.

Orden

Estos displays en punto de venta te permiten mostrar tus productos de manera ordenada y clasificada en función de su condición. Puedes colocar tus productos en diferentes expositores de productos en el punto de venta y agruparlos según te convenga por espacio, stock o similitud con el resto de artículos promocionales.

Los expositores refuerzan la imagen de marca

La publicidad en el punto de venta te ayudará a reforzar tu imagen de marca, con imagen de mostradores de productos, eslogan y mensajes llamativos para tus clientes. Te recomendamos mantener el estilo de tu identidad corporativa en estas vitrinas y expositores para que el consumidor asocie el producto