Teléfono: 902 945 267

Grupo Polo

El Grupo

El Grupo POLO es un grupo de empresas familiar especializado en las manipulaciones previas a la puesta en el mercado de productos de gran consumo.

Desde sus inicios en 1993, la visión del grupo es la de aportar soluciones, tanto a fabricantes como a distribuidores que sienten la presión de tener que ofrecer una gama de productos y envases en constante evolución.

Servicios

Una gama completa herramientas de envasado, unida a un equipo variable de operarios altamente cualificados y formados nos permite hacer frente a cualquier desafío y cumplir o superar las expectativas de cualquier canal.

Entendemos el  co-packing  y el  co-packaging  como  una prestación esencial para llegar al consumidor en las mejores condiciones posibles. Por ello desarrollamos los envases promocionales, expositores y otras soluciones en colaboración con nuestros clientes.”

Sectores

La versatilidad de la herramienta permite ofrecer soluciones a prácticamente todos los sectores industriales demandantes de soluciones y servicios en post-producción, entre otros:

  • Alimentación / bebidas
  • PGC: Higiene, cosmética etc.
  • Edición
  • Farmacia / parafarmacia
  • Marketing directo / regalos de empresas
  • Automóvil

Según las normas de cada sector, MRP dispone de las licencias y permisos correspondientes (registros sanitarios, depósito fiscal, licencia AEM etc)

Calidad

A lo largo de los años, MRP ha desarrollado uno de los sistemas de calidad más exigentes y completos del sector, permitiendo garantizar un seguimiento en tiempo real y la trazabilidad de todas las operaciones realizadas, de los materiales y productos manipulados y de los estándares de operación y de calidad de los productos finales.

Numerosos clientes requieren nuestros servicios para ejercer un control de calidad externo en el que, previamente a las operaciones de packing, se realiza una valoración exhaustiva del producto bruto.

Instalaciones

El centro principal de operaciones de MRP consta de:

  • Una zona de producción dotada de más de 20 líneas de operación.
  • 3 salas limpias para manipulación en ambiente estanco.
  • Una zona de paletizado y filmado de pallets robotizada.
  • Dos naves de almacenamiento a temperatura ambiente
  • 3 Cámaras dedicadas a almacenamiento y manipulación en frío positivo
  • Una nave específica, con temperatura controlada, dedicada al almacenamiento de productos farmacéuticos.

TOTAL SUPERFICIE: 17.000 m2

CAPACIDAD PALLETS: 14.000

La situación de estas instalaciones es inmejorable, en el centro de la península ibérica y próximas a las principales vías de comunicación.

El Grupo Polo dispone también de un centro de manipulación en JIJONA (Alicante). Dicho centro, dotado de 4 líneas de producción actúa como centro in-house de costumización para nuestro cliente Procter & Gamble.

Casos de éxito

La llegada de un nuevo operador al mercado nacional de la gran distribución ha supuesto un reto importante para uno de nuestros clientes, líder mundial de PGC.

En un periodo extremadamente corto de tiempo, nuestro cliente necesita adaptar una extensa gama (más de 90 referencias) desde su posición natural de venta unitaria a nuevos formatos que suponen tanto la venta en lotes de varias unidades como el servicio a las instalaciones del distribuidor en palets expositores que respondan al formato de la sala de venta de este último.

MRP, respondiendo como proveedor transversal de soluciones, ha diseñado en un tiempo record una propuesta de packaging secundario y terciario, a la vez que desarrollamos las manipulaciones específicas a cada una de la referencias.

Desde soluciones múltiples de loteado (blíster, retractilado, sleever, etc), hasta las pruebas de transporte, pasando por un diseño de cajas y bandejas adecuadas al marketing de marcas líderes y a las características técnicas de cada uno de los productos, tanto el fabricante como el distribuidor se han visto ofrecer una solución completa y llave-en-mano.

Esta colaboración PGC / Co-packer ha permitido darle respuesta al distribuidor en un tiempo record, adaptando una gama completa tanto a su modelo como al formato de su sala de venta.

Misión

  • Crear valor para nuestros clientes enfocando nuestras soluciones a la calidad, la productividad y la flexibilidad.
  • Mejorar los procesos de la cadena de suministros aplicando los principios de máxima calidad, lean manufacturing e I+D+I
  • Crecer en equipo, fomentando la formación permanente y el desarrollo personal y profesional de nuestra plantilla

Visión

MRP debe ejercer un liderazgo responsable de su sector de actividad. Aspiramos a ser un operador de referencia y fiable en un sector en constante crecimiento.

Multimedia

Dirección:

Calle Carraquer S/N Pol. Ind La Quinta R-2, Cabanillas del Campo, 19171, Cabanillas del Campo GUADALAJARA

Latitud: 40°33′02″N
Longitud: 003°16′34″W

Teléfono:

902 945 267

academia